Francisco Monte, el sanjuanino destacado en la tercera etapa de la Vuelta al Valle

Pasó la tercera etapa de la Vuelta al Valle, que quedó en manos de Federico López (59, Shania Competición) quien fue el más rápido en el sprint final en Zapala, Neuquén. También ganó las dos Metavolantes. Maximiliano Navarrete, que venía con la pechera de líder, quedó mezclado en el pelotón.

El sanjuanino protagonista de la jornada fue Francisco Monte, (91, Ciudad de Pehuajó), quien integró y hasta llegó a liderar la fuga principal de nueve hombres en la carrera de este lunes feriado. Además, bonificó un segundo en la segunda meta volante y finalizó en el segundo puesto del parcial.

A esa escapada también la protagonizaron Camilo Pimentel (83, Club Ciclista Cerro Largo); Carlos Pansa (152, Frutas y Conservas COMAI); Pablo Reyes (113, Colorshop); Victor Martínez (166, JC Competición); Higinio Lucero (100, La Canasta de Luana); Eric Fagundez (192, Departamento de 33 Ciudad Vergara); el ganador Federico López (59, Shania) y Juan Melivillo (61, Shania). Ingresando a la meta eran 7 y López sacó un luz de ventaja sobre el resto.

Luego de dos horas muy exigentes en la zona de Zapala, el pelotón en fuga fue protagonista de un cierre fantástico para el tercer tramo.

La prueba ya ha tenido de todo y todavía no se cumplió la mitad. Además de un desgaste importante en medio del calor que se hace sentir en las rutas del interior neuquino, las definiciones de las tres etapas fueron tremendas.

Etapa 4

Martes 23

Zapala 120 kilómetros

Entradas relacionadas